5 razones para hacer Cine Comunitario

Estudiar cine lleva de moda un ratote. Pero la verdad es que por más escuelas de cine que hay y aunque cientos de profesionistas del audiovisual se gradúen todos los años, las historias no nos representan. 

¿Alguna vez habías pensado en hacer cine? Estas son 5 razones para dejar de darle vueltas y empezar cuanto antes:

image

1. Porque puedes – “El cine ya no es lo que era” y qué bueno. Alguna vez existió un séptimo arte de cámaras de 35 milímetros, de producciones millonarias, de directores gritones y de actores de alfombra roja. Hoy en día puedes hacer una película con una cámara de video y proyectarlo contra una pared en tu comunidad, puedes grabar con tu celular y compartirlo con millones de personas por internet. Si no es ahora, cuándo.

2. Porque tienes algo que contar – Todos los días compartes historias con otras personas, ya sea porque le cuentes a alguien tus amores o desamores, porque actualizas tu perfil de facebook o porque publicas fotos en instagram. Y tus historias importan, porque cuando dialogan con otras historias le dan forma al mundo.

3. Porque eres parte de una comunidad – La individualidad en el arte y en el cine es tan dañina como comer tide pods. Ya tú sabe, soy porque tú eres.

4. Porque si no lo haces algo muere dentro de ti – Y mueren también todas esas historias que no fueron contadas. Los procesos de memoria de nuestras comunidades son como un fueguito que hay que avivar en cada generación. Eres la llama.

5. Porque ya existe el Cine Too Lab – Y sí, la verdad es que puedes aprender a hacer cualquier cosa con tutoriales de youtube. Pero la experiencia de vivir 4 días al mes en la sierra de Oaxaca, convivir y trabajar con otra bola de locos como tú, desarrollar un proyecto durante un año con profesionales del medio, eso no lo tiene ni Obama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *