La Muerte de Susano

Corazón ProyectoLa historia de este cortometraje, gira alrededor del asesinato de un terrateniente en los años 50, ocurrido en San Andrés Zautla, Oaxaca. Violaciones, usurpación de tierras, asesinatos, pasaban impunes por la posición económica de Susano; esto motivo a reuniones “clandestinas” en dónde la población tomo la decisión de asesinarlo.
En estos días la memoria colectiva no es tan clara, hay muchas personas a quienes se les atribuye el hecho, o simplemente no hay coincidencia en la narrativa de una familia a otra.

Susano era como una muela careada, era necesario extraerla para acabar con el daño que ocasionó.

-

El impulso de este proyecto es el rescate de una de las historias menos documentadas en donde la violencia sacudió el pueblo. Pensando en que podría haber personas que pudieran replicar el modo de actuar de Susano, me parece importante el demostrar que los abusos a la estructura de una comunidad puede llevar a que la misma tome la justicia en sus manos.

 

Intención NarrativaIntención Narrativa: Documentamos los saberes para que transciendan el momento.Buscaremos las formas en que se interpreta la tradición oral de una comunidad zapoteca contemporánea, en dónde la tergiversación de las historias devienen a considerarse parte ficción y parte realidad.

 

Audiencia

 

Audiencia: El proyecto esta pensando para llegar a la gente de San Andrés Zautla y de acomunidades en donde la violencia es recurrente para solucionar conflictos.
Uno de los motivos de realizar esta historia, es el dejar un testimonio de este hecho a las generaciones futuras.

 

Crew:

Comunidad de Producción

Octavio López Jiménez (San Andrés Zautla, Oaxaca): Fotógrafo documental y actualmente en su primera aventura en cine.

Diana Avilés Samperio (Apan, Hidalgo) Artista visual, fotógrafa y videasta.

 

"Actualmente mi proyecto se encuentra en desarrollo. Haz click aquí y dame todo tu dinero. "

  • Desarrollo

    Desarrollo

    Actualmente el proyecto se encuentra en esta fase. Estamos armando el guión y la carpeta de producción. (Marzo-Octubre 2018)

  • Producción

    Producción.

    Acá grabaré la peli. (Octubre-Diciembre 2018)

  • Post-producción

    Post-producción

    La postproducción de la peli. (Diciembre-Febrero 2018)

  • Distribución

    Distribución

    ¡La peli se estrenará en el Cine Too y después va a hacer una gira interplanetaria!