Se juntaron los animales

Corazón Proyecto

Se juntaron los animales, nuestro corazón apunta hacia la tierra  Es un mediometraje de exploración y experimentación audiovisual de 40 minutos de duración. Para defender su hogar de la destrucción y contaminación un par de naguales inician una búsqueda por el territorio, el conocimiento que les revela la naturaleza los impulsa a luchar por la vida.


 

 

 

 

 

SE JUNTARON LOS ANIMALES

Nuestro corazón apunta hacia la tierra

Esta historia-leyenda se desarrolla en una parte de la Sierra Sur del estado de Oaxaca, es una manifestación de respeto hacia el territorio y amor a la vida. Soñamos posible acompañar procesos de consciencia y aprendizaje dentro de la comunidad en la que vivimos compartiendo narrativas cercanas a nuestras naturalezas. Esta leyenda habla en zapoteco y brama en silencio, callaremos para escuchar el susurro de los espíritus, el viento aullante, el agua removida, floreceremos bajo una tierra revuelta y danzaremos escuchando el rugir del fuego. Escuchamos por los ojos y vemos por los oídos. Oído-ojo. Ojo-oído. Estamos sufriendo una mutación en las sierras. Insurrección de animales conjuntados. Partir de una montaña e ir a otra. Resonancias de un cine en común unidad. Ecos de un cine en unidad común.

Escuchamos por los ojos y vemos por los oídos. Oído-ojo. Ojo-oído. Estamos sufriendo una mutación en las sierras. Insurrección de animales conjuntados. Partir de una montaña e ir a otra. Resonancias de un cine en común unidad. Ecos de un cine en unidad común.

Intención Narrativa

 

 

 

Contaremos esta historia a través del silencio, nosotros callaremos para que los espíritus hablen, los guardianes de la naturaleza.  Hacemos una película  sólo por un tiempo, luego la imagen y el sonido fluyen por el mundo, por todos los rincones mágicos de la Sierra Sur.

 

 

 

AudienciaNuestra conjunción solo es posible con otros animales, aullamos a adolescentes, jóvenes y adultos de la Sierra Sur. Rugimos para encontrarnos con otras animales dentro del estado de Oaxaca. Somos ocelotes, zopitotes, coyotes, venados, serpientes, gusanos, somos manada, nos estamos juntando.

 

 

 

 

 

 Victoria  Raziel Hernández Cruz 

Sierra Sur, Oaxaca. Flores Revueltas. Animal de Sierra Salvaje. Experimento una metamorfosis. Fragmentado entre imágenes. Insurrecionalista

 

 

 

                                 Isaid E. Narvaéz Ibánez

 

 

 

 

"Actualmente nuestro proyecto se encuentra en desarrollo y la película de vida sucede en cada instante"

  • Desarrollo

    Desarrollo

    Este es el tiempo que voy a pasar desarrollando mi peli en el Cine Too Lab. Probablemente la mayoría de los proyectos están aquí.

  • Producción

    Producción.

    Este es el periodo en el que voy a grabar mi película.

  • Post-producción

    Post-producción

    En qué momento voy a hacer la post de mi peli.

  • Distribución

    Distribución

    Cuándo te gustaría que el proyecto se estrene en el Cine Too Lab. La peli va a hacer una gira interplanetaria, dónde, cómo, cuándo.